Ir al contenido principal

Visitar unos días el Algarve

¿Quieres visitar unos días el Algarve?

Los pueblos de la región del Algarve son bastante bonitos para visitar y descansar. Os voy a comentar una propuesta para poder disfrutar de unos días de descanso en esta región de Portugal.

En nuestro caso nos hospedamos en Portimão, un bonito pueblo marinero, con playas y cerca de otros pueblos como Lagos. Si llegas desde Lisboa, usarás la autovía A22 con peaje en la sombra. Esto significa que previamente tienes que registrar tu matrícula y un saldo en esta página. Si no lo haces, al pasar por unos arcos automáticos, te multarán porque no podrán cobrarse tu peaje. El coste total desde Lisboa a Portimão entre peajes manuales y en la sombra, son unos 22€.


Vistas al Rio Arade desde el museo de Portimão

Futbolistas portugueses decorando una fachada (CR7 entre ellos)

En el centro del pueblo puedes aparcar en zonas de pago (puedes usar en tu móvil la app Telpark y aparcar un máximo de 4 horas), o alejarte un poco y aparcar gratuitamente (por ejemplo en la zona del campo de fútbol del Portimão).


Plaza 1 de Diciembre (día de la restauración de la independencia portuguesa de España en 1640)

Algunos consejos para comer en el pueblo son:

  • O Mataporcos (Rua Alexandre Herculano 22). Pequeño restaurante con variedad de pescado.
  • Cervejaria Portimonense (Rua Prof. Dr. Montalvão Marques 6). Cervecería deportiva frente al campo de fútbol y con menú (pan, mantequilla, bebida y plato principal) por solo 7,5€

Vistas desde la Cervejaria Portimonense al campo de fútbol

La playa (Praia da Rocha) y su zona de grandes hoteles, está algo alejado del propio pueblo, pero para bajar a la playa, lo puedes hacer andando (unos 30 minutos) o en coche (aparcando en una zona "oficial" pagando, o una zona amplia gratuita un poco más alejada de la playa, pero en la que no se hacen responsables ante cualquier hurto).

Una vez en la Praia da Rocha, podemos ver:

  • Paseo de madera que recorre toda la playa.
  • Diferentes cuevas para entrar de un parte de la playa a otra.
  • Bares de copas, helados y restaurantes en la orilla del mar.



Praia da Rocha

Praia da Rocha

Como idea para refrescarse después de un caluroso día, entre la Praia da Rocha y el centro de Portimão, descubrimos una heladería con batidos gigantes que nos gustó bastante: Choco Art (Rotunda Salgueiro Maia, 8500-802).

Otros lugares de la zona, en los que hay que ir en coche son:
  • Lagos: bonito pueblo con zona turística, souvenirs, etc...
  • Acantilados de Ponte da Piedade.
  • Praia dos Três Irmãos: Se extiende desde Portimão hasta el municipio de Lagos.
  • Praia Dona Ana: Playa más pintoresca de la región del Algarve, se puede llegar andando desde el centro de Lagos.
Centro de Lagos

Centro de Lagos

Praia dos Três Irmãos


¡espero que disfrutéis del Algarve con esta propuesta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajando por Zaragoza y Huesca

En el inicio de 2019 hice un viaje a Huesca, haciendo parada en Zaragoza.
Voy a comentar algunas cosas que bajo mi punto de vista, nadie se puede perder si visita esta zona de España.

El viaje inició desde Madrid y la primera parada fue Zaragoza donde los sitios principales para ver son:
Catedral-Basílica del PilarPlaza del PilarLa LonjaCatedral de El Salvador (La Seo)Puente de PiedraEl Mercado Central de ZaragozaPalacio de la AljaferíaCalle de Alfonso IExpo 2008Parque Grande José Antonio LabordetaPlaza de España – Paseo de la Independencia





Un buen sitio para aparcar gratis es la Avenida José Atares, entre la zona de la Expo 2008 y la basílica, y desde ese punto ir caminando al resto de lugares.


El viaje continuó dirección Huesca ciudad. Se trata una ciudad pequeña que se puede ver bastante rápido:
Parque Miguel ServetCírculo Oscense (Casino)Plaza López de AlluéIglesia de San Pedro el viejoCatedral de HuescaPlaza de la UniversidadConvento de San MiguelMuralla medievalIglesia de San Lore…

Fin de semana por Lisboa

¿Quieres pasar un buen fin de semana por Lisboa?
Lisboa es una ciudad histórica bastante bonita y fácil de ver, seguro que con estos consejos consejos puedes visitarla en un fin de semana. Si llegas en coche desde Extremadura, al entrar en Portugal empezará el peaje manual y en total pagarás unos 19 euros para llegar a la ciudad.
Las principales zonas que propongo visitar son el Barrio La Baixa, Castillo de San Jorge, Barrio Alto, Barrio Belem y Campo de las Naciones:
Barrio La Baixa Se trata del barrio más céntrico, donde podemos visitar caminando o en tranvía, en una tarde, los siguientes monumentos: Plaza Marqués de PombalAvenida da LiberdadePlaza de los Restauradores (Se encuentra el Hotel Edén).Plaza del Rossio (Se encuentran el Hotel Nacional y Cafe Nicola)Plaza Figueira con casas abuhardilladas y vistas al castillo de San JorgeRua Augusta, Rua Aurea y Rua du PrataPlaza del comercio


Castillo de San Jorge: El castillo está en un sitio llamado Largo das Portas do Sol con unas estupendas …