Ir al contenido principal

Fin de semana por Lisboa


¿Quieres pasar un buen fin de semana por Lisboa?

Lisboa es una ciudad histórica bastante bonita y fácil de ver, seguro que con estos consejos consejos puedes visitarla en un fin de semana. Si llegas en coche desde Extremadura, al entrar en Portugal empezará el peaje manual y en total pagarás unos 19 euros para llegar a la ciudad.

Las principales zonas que propongo visitar son el Barrio La Baixa, Castillo de San Jorge, Barrio Alto, Barrio Belem y Campo de las Naciones:

Barrio La Baixa
Se trata del barrio más céntrico, donde podemos visitar caminando o en tranvía, en una tarde, los siguientes monumentos:
  • Plaza Marqués de Pombal
  • Avenida da Liberdade
  • Plaza de los Restauradores (Se encuentra el Hotel Edén).
  • Plaza del Rossio (Se encuentran el Hotel Nacional y Cafe Nicola)
  • Plaza Figueira con casas abuhardilladas y vistas al castillo de San Jorge
  • Rua Augusta, Rua Aurea y Rua du Prata
  • Plaza del comercio
Barrio La Baixa

Mercado da Figueira

Plaza del comercio

Castillo de San Jorge:
El castillo está en un sitio llamado Largo das Portas do Sol con unas estupendas vistas de Lisboa y el Río Tajo. A sus pies, se extienden dos barrios antiguos y pintorescos: la Mouraria y La Alfama (se trata de un bonito barrio de pescadores).


Acceso al Castillo de San Jorge

Un buen lugar para comer, bueno y barato por esta zona es el restaurante O Eurico (R. São Cristóvão 3, a unos 14 min a pie del castillo). Sin embargo cuidado si es domingo, pues en nuestro caso estaba cerrado.


Barrio Alto y Chiado:
Para subir al barrio alto una buena opción es usar el elevador de Santa Justa. Se trata de un ascensor del año 1902. Si tienes la tarjeta de metro Viva Viagen (cuesta unos 6,5 euros y es válida para subir durante 24 horas en tranvías, elevador, metro y buses) puedes subir en él sin ningún coste, excepto el acceso al mirador que está una planta más arriba.


Elevador de Santa Justa


Una vez en el barrio alto puedes visitar:
  • Calle de Carmo
  • Calle de Garret (Se encuentra el Cafe A Brasileira con una escultura en la terraza de Fernando Pessoa)
  • Rua Misericordia

Barrio Alto

Barrio Belem
Se puede ir en metro, y si es domingo por la mañana mejor, pues hay visitas gratuitas. En este barrio puedes visitar:
  • Monasterio de los Jerónimos
  • Monumento a los Descubrimientos
  • Torre de Belem
Monasterio de los Jeronimos

Monumento de los Descubrimientos

Torre de Belem

Campo de las Naciones
También se puede llegar en metro (Estación de oriente) o en tranvía.
En esta zona fue la Expo del 98 y hoy es Casino. Desde este punto se puede ver el Puente Vasco da Gama (el mayor de Europa) y disfrutar del Oceaonario si lo deseas. En nuestro caso decidimos no visitar esta zona, al encontrarse más alejada del centro de la ciudad.


Otras ciudades
Una vez visitando Lisboa, no puedes dejar de ver las siguiente ciudades cercanas: Sintra y Cascais.


Sintra: Se llega en una media hora en coche desde Lisboa, pasando por la A5 y pagando peaje manual (unos 2 euros). Si llegas temprano (antes de las 9:30) puedes encontrar aparcamiento. En caso contrario es un poco difícil, a no ser que sea temporada baja.
Muchos monumentos están lejos del centro urbano (hay autobuses para subir a verlos, pero también puedes ir en coche):
  • Palacio Nacional de Sintra
  • Quinta da Regaleira
  • Palacio da Pena
  • Castelo dos Mouros
  • Chalet y Jardín de la Condesa
  • Palacio de Monserrate
  • Convento dos Capuchos

Palacio Nacional de Sintra

Quinta da Regaleira

Palacio da Pena

Un buen lugar para comer, es A Tasca do Manel (Largo Dr Virgilio Horta, 5, Sintra). Hay un menú del día con pescado por 7 euros.

Cascais: Si vas desde Sintra una opción es ir por carreteras convencionales por la costa, sin pagar peajes, y así poder parar también a ver el Cabo da Roca y su faro.



Cabo da Roca


Una vez en Cascais se puede visitar:
  • Centro urbano y playa
  • Museo de los Condes de Castro Guimarães
  • Playas de Cascais: Praia da Ribeira
  • Faro de Santa Marta
Puerto de Cascais

Museo de los Condes de Castro Guimarães

Museo de los Condes de Castro Guimarães

¡espero que os ayude esta propuesta a disfrutar de Lisboa y alrededores!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajando por Cuba: La Habana y Varadero

Recientemente hemos realizado un viaje por dos ciudades de Cuba, un país con luces y sombras, que quería describir para ayudar a próximos viajeros.


Vuelos:
En nuestro caso hemos ido en vuelo desde Madrid a La Habana, con Air Europa y con pasaporte y visado en mano (el visado se puede conseguir en consulado de Cuba o en agencias de viajes, por ejemplo de forma online: onlinetours.es).
Hay vuelos todos los días sobre las 15:30 y con aviones modernos (Boeing 787 Dreamliner, con pantalla individual con películas, series, juegos y puedes ver en tiempo real la posición del avión sobre el mapa, altitud, velocidad, etc.) El vuelo tarda unas 9 horas y hay 3 servicios de comida incluidas en clase turista, el primero y el tercero con comida, bebidas, café, etc... pero el segundo solo bebidas. A mi parecer las comidas son algo escasas, por lo que recomiendo subir al vuelo bien comido y llevar algo más para picar durante el vuelo. La hora de llegada de este vuelo es sobre las 19:00 hora cubana (hay…

Visitar unos días el Algarve

¿Quieres visitar unos días el Algarve?

Los pueblos de la región del Algarve son bastante bonitos para visitar y descansar. Os voy a comentar una propuesta para poder disfrutar de unos días de descanso en esta región de Portugal.

En nuestro caso nos hospedamos en Portimão, un bonito pueblo marinero, con playas y cerca de otros pueblos como Lagos. Si llegas desde Lisboa, usarás la autovía A22 con peaje en la sombra. Esto significa que previamente tienes que registrar tu matrícula y un saldo en esta página. Si no lo haces, al pasar por unos arcos automáticos, te multarán porque no podrán cobrarse tu peaje. El coste total desde Lisboa a Portimão entre peajes manuales y en la sombra, son unos 22€.




En el centro del pueblo puedes aparcar en zonas de pago (puedes usar en tu móvil la app Telpark y aparcar un máximo de 4 horas), o alejarte un poco y aparcar gratuitamente (por ejemplo en la zona del campo de fútbol del Portimão).



Algunos consejos para comer en el pueblo son:

O Mataporcos (Rua Alexand…