Ir al contenido principal

Viajando por Malta

El último viaje que he realizado ha sido a Malta. Se trata de un país bastante pequeño formado por tres islas: Malta, Comino y Gozo, aunque solo hemos estado en la propia isla de Malta. En esta entrada voy a dar algunos consejos sobre que ver y que hacer en ella.

Vistas desde el vuelo de vuelta: se aprecian las tres islas del país.

Se trata de un país costero al sur de Italia y este de Túnez. La temperatura es bastante suave durante todo el año, hablan inglés, conducen por la izquierda como en el Reino Unido (se independizaron de ellos hace unos 40 años) y usan el Euro como moneda. El nivel de vida creo que es medio, por lo que no es demasiado caro. Como curiosidad puedes ver desde coches nuevos, hasta coches o camiones de hace más de 40 años por la carretera (entiendo que debido a la importación por mar el precio de los vehículos sea alto).

Camión que vimos en Rabat, descargando Gasoil en una panadería.

Por mi parte, las zonas que he visitado y creo que son bastante interesantes son las siguientes. (puntuadas de 1 a 3 estrellas según nos gustaron):

La Valleta (***): Se trata de la capital del país y está en una península dentro de la isla. Es muy fácil recorrerla andando en tal solo un día y ver todo lo que guarda: el Fuerte St. Elmo, Palacio del Gran Maestre, Catedral de San Juan, Catedral Anglicana de San Paul, el puerto, los jardines Barrakka, Republic Street (zona de compras), etc... Como curiosidad, conservan las cabinas de teléfono rojas al haber pertenecido al Reino Unido.

Vistas desde La Valleta

En los jardines Barrakka estaban los militares haciendo un homenaje.
Desde este punto se pueden ver otras tres ciudades de Malta: Senglea, Copiscua y Vitoriosa

Centro de La Valleta


San Gorg (**): Se trata de una playa cerca de donde nos hospedamos, con un centro comercial al 
lado, con bastantes sitios para tomar algo, como por ejemplo el Hard Rock Café.

Playa de San Gorg sobre las 17:00 horas, estaba vacía al estar lloviendo un poco

St Julian Bay (***): En una zona bastante turística, cerca de la playa anterior, con un paseo marítimo con vistas muy bonitas. En esta zona hay muchos restaurantes de comida rápida, nos asombró un restaurante turco en el que te dan a elegir muchos tipos de toppings para meterle a tu Kebap. Desde esta zona puedes coger ferrys que te conectan a las otras islas: Comino y Gozo (otra opción es ir hasta Cirwekka, al oeste de la isla, y cogerlos allí, desde donde el trayecto en barco es mucho más corto).

Puerto y paseo de St Julian

Marsaxlokk (***): Se trata de un pintoresco pueblo marinero, con su puerto y muchos restaurantes con gran oferta de pescados. Una buena opción para pasear durante una mañana viendo los coloridos barcos y comer.

Barcos con la decoración característica de Malta en Marsaxlokk


 
   Mensajes tomados desde las paredes de las casas de Marsaxlokk


Mdina y Rabat (*): Se trata en realidad de la misma ciudad, en la que Mdina viene a ser como la ciudad romana antigua, donde te puedes trasladar siglos atrás paseando por sus callejuelas y mirando por sus miradores. Muy cerca de la entrada a Mdina y de la estación de autobús hay una especie de kiosco con empanadillas y pasteles de carne típicos de la isla a buen precio.

Paseando por las callejuelas de Mdina

Edificios de Mdina

Los transportes los hicimos en bus (antiguamente eran todos históricos y amarillos, pero ahora son modernos sin tanto encanto). Se puede comprar una tarjeta para 10 viajes en la que te puedes ahorrar algo, pero no demasiado y las venden por ejemplo en algunos puestos de la estación de autobuses de La Valleta. Aun así, cualquier trayecto de bus se puede pagar directamente en el autobús (intenta llevar monedas o billetes pequeños si no quieres llevarte el grito de algún conductor como nos pasó) y sirve para dos horas (durante ese tiempo puedes bajarte y subirte en cualquier línea). Aunque la isla es pequeña y los trayectos cortos, se hacen un poco pesados, pues pasan por el centro de todos los pueblos realizando varias paradas (y eso que no era temporada alta, en Agosto tienen que hacerse mortales los viajes con mucho más tráfico). Otra opción es alquilar un coche, pero recuerda que conducen por la izquierda ;)

La zona en la que nos hospedamos (San Gorg) estaba bien comunicada, pues salían cerca autobuses hasta La Valleta y el aeropuerto (línea X1 que te une el aeropuerto a casi todas las zonas de hoteles). Y desde la estación de La Valleta salen los autobuses para todo el resto de zonas (Marsaxlokk, Mdina y Rabat, etc...)

El viaje nos gustó y pudimos ver bastantes cosas aun tratándose solo de un fin de semana "largo". Aun así, nos faltó ver las demás islas que con un día más podríamos habernos acercado, por lo que aconsejo para verlo todo unos 5 días.

Durante el vuelo de vuelta estaba el cielo totalmente despejado, y pudimos ver perfectamente desde lo alto tanto las islas de Malta (primera foto de la entrada), como  Túnez, las Baleares y algunas ciudades españolas como Valencia.

Al poco tiempo de despegar en la vuelta vimos Túnez
(en este momento no estaba seguro, pero luego contrasté la foto con Google Maps)

Una vez más me tengo que despedir, ¡hasta la próxima entrada!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Inauguración del dominio .es

Hoy, día 14/Mayo/2008, inauguro el dominio .es para este blog. A partir de ahora el acceso a Julioedition Blog es todavía más facil: www.julioedition.es Este dominio esta creado desde www.jovenesenred.es aprovechándome de las ventajas que ya explique en un post anterior del plan avanza.

Viajando por Europa Central: Praga, Viena y Bratislava

Recientemente he realizado un viaje por algunas ciudades de Europa Central, tales como Praga, Viena y Bratislava. Por ello, he decidido incluir una entrada más con algunos consejos por estas ciudades que seguro que a algún viajero les puede interesar, empezamos: PRAGA Se trata de la capital de la República Checa, y la ciudad más importante de la región de Bohemia. En realidad es la unión de cinco ciudades antiguas a su paso por el rio Moldava. La moneda que utilizan son las coronas checas (1 € son aproximadamente 25 CZK), hay vuelos desde Madrid con Ryanair. Al llegar al aeropuerto podrás cambiar Euros a CZK en máquinas automáticas antes de salir por las puertas de no retorno, o justo después, en unas casetas con personal, creo que el cambio es aproximadamente el mismo. No obstante, la mejor casa de cambio está en el centro de la ciudad (se llama Exchange y está en la intersección de las calles Kaprova y Maiselova), por lo que lo mejor sería sacar un poco de dinero en el aeropuer
Aqui os muestro un video que realizamos unos amigos hace algunos años. Ya se que no tiene nada que ver con el resto de contenido de este blog, ¿pero a que mola?