Ir al contenido principal

Viajando por España: Picos de Europa

Entre Santander y Asturias se encuentran los Picos de Europa, macizo montañoso perteneciente a la Cordillera Cantábrica. Recientemente hemos hecho una visita a esa zona visitando varios de los pueblos de sus inmediaciones, por lo que voy a intentar dar algunas ideas para aquellos que también quieran visitarlos:

Visitas.png


Zona de Cantabria (Comarca del Liébana):

Potes: Se trata de uno de los pueblos más grandes de la zona, siendo capital de la comarca del Liébana, pasando el rio Deva por su término, y con un centro histórico con vistas al sistema montañoso bastante bonito y concurrido que no puede faltar visitar. También tiene muchos restaurantes con su comida regional, para tomarse por ejemplo una fabada.




Lon y Mogrovejo: Estos pueblos pertenecen al Ayuntamiento de Camaleño, son bastante pequeños pero puedes ver afluyentes, vegetación, ganadería y sobre todo las vistas a los picos de Europa. Según nos contaron y pudimos ver, en Mogrovejo acababan de grabar justo un día antes la película de Heidi, habiendo pintado casas para simular por ejemplo la casa de Pedro. Otras localizaciones como la cabaña de Heidi fue en la localidad de Pendes, también muy cerca de esta zona.

Lon

Mogrovejo

Fuente Dé (Camaleño): En este lugar se encuentra el teleférico que te permite subir hasta arriba de los picos de Europa. El precio es de 17 euros ida y vuelta y las vistas también son espectaculares.




Todos estos pueblos están unidos por la carretera autonómica CA-185 que está en buenas condiciones, en nuestro caso el viaje lo hemos hecho en temporada baja y no había demasiado tráfico, pero nos comentaron que en verano se satura la carretera con caravanas para llegar hasta Fuente Dé.


Zona de Asturias:

Para subir desde la comarca del Liébana hasta la parte norte de los picos de Europa no queda otra que utilizar la carretera nacional N-621. Se trata de una carretera nacional frecuentada también por camiones y autobuses que pasa por el desfiladero de La Hermida, donde la carretera sortea rocas de la ladera, se estrecha en la mayoría de tramos y hay curvas y puentes con prácticamente un solo carril compartido para ida y vuelta, pero aun así, llevando cuidado, se puede conseguir atravesarlo.

Covadonga: Tiene tres principales atractivos: la cueva, la basílica y los lagos. Para subir hasta los lagos, en temporada baja se puede subir en vehículo pero en verano solo en autobuses. En nuestro caso pudimos subir en coche, pero había mucha niebla y no podíamos ver prácticamente ni al coche de delante. Una vez llegamos a los lagos tuvimos que esperar un poco hasta que la niebla empezó a disolverse para poder verlos.

Cuevas de Covadonga

Basílica de Santa María la Real de Covadonga con niebla

Lagos de Covadonga con niebla

Lagos de Covadonga con niebla

Cangas de Onís: Bonito pueblo para pasear y comer algo característico, como por ejemplo un Cachopo.



Lastres: Pueblo marinero en la costa con acceso desde la A-8 que me recordó mucho a Altea (Alicante). En este pueblo se ha rodado la serie Doctor Mateo.


Llanes: Otro pueblo costero con acceso también desde la A-8 por el que nos paseamos un rato por la playa.



Por esta zona hay muchos más pueblos y ciudades importantes para visitar, como por ejemplo San Vicente de la Barquera, pero en nuestro caso no nos dio tiempo a visitar más. Comentar para próximos visitantes que al tratarse de zona montañosa, el acceso por ejemplo desde Madrid (A-1 o A-6) hasta Potes no es directo, ya que una vez sales de la Autovía hay que hacer casi un par de horas más por carreteras secundarias.



Comentarios

Siegfried Emmelmann ha dicho que…

You've made some good points there. I looked on the web to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this web site. aol email login

Entradas populares de este blog

Visitar unos días el Algarve

¿Quieres visitar unos días el Algarve?

Los pueblos de la región del Algarve son bastante bonitos para visitar y descansar. Os voy a comentar una propuesta para poder disfrutar de unos días de descanso en esta región de Portugal.

En nuestro caso nos hospedamos en Portimão, un bonito pueblo marinero, con playas y cerca de otros pueblos como Lagos. Si llegas desde Lisboa, usarás la autovía A22 con peaje en la sombra. Esto significa que previamente tienes que registrar tu matrícula y un saldo en esta página. Si no lo haces, al pasar por unos arcos automáticos, te multarán porque no podrán cobrarse tu peaje. El coste total desde Lisboa a Portimão entre peajes manuales y en la sombra, son unos 22€.




En el centro del pueblo puedes aparcar en zonas de pago (puedes usar en tu móvil la app Telpark y aparcar un máximo de 4 horas), o alejarte un poco y aparcar gratuitamente (por ejemplo en la zona del campo de fútbol del Portimão).



Algunos consejos para comer en el pueblo son:

O Mataporcos (Rua Alexand…

Viajando por Cuba: La Habana y Varadero

Recientemente hemos realizado un viaje por dos ciudades de Cuba, un país con luces y sombras, que quería describir para ayudar a próximos viajeros.


Vuelos:
En nuestro caso hemos ido en vuelo desde Madrid a La Habana, con Air Europa y con pasaporte y visado en mano (el visado se puede conseguir en consulado de Cuba o en agencias de viajes, por ejemplo de forma online: onlinetours.es).
Hay vuelos todos los días sobre las 15:30 y con aviones modernos (Boeing 787 Dreamliner, con pantalla individual con películas, series, juegos y puedes ver en tiempo real la posición del avión sobre el mapa, altitud, velocidad, etc.) El vuelo tarda unas 9 horas y hay 3 servicios de comida incluidas en clase turista, el primero y el tercero con comida, bebidas, café, etc... pero el segundo solo bebidas. A mi parecer las comidas son algo escasas, por lo que recomiendo subir al vuelo bien comido y llevar algo más para picar durante el vuelo. La hora de llegada de este vuelo es sobre las 19:00 hora cubana (hay…

Fin de semana por Lisboa

¿Quieres pasar un buen fin de semana por Lisboa?
Lisboa es una ciudad histórica bastante bonita y fácil de ver, seguro que con estos consejos consejos puedes visitarla en un fin de semana. Si llegas en coche desde Extremadura, al entrar en Portugal empezará el peaje manual y en total pagarás unos 19 euros para llegar a la ciudad.
Las principales zonas que propongo visitar son el Barrio La Baixa, Castillo de San Jorge, Barrio Alto, Barrio Belem y Campo de las Naciones:
Barrio La Baixa Se trata del barrio más céntrico, donde podemos visitar caminando o en tranvía, en una tarde, los siguientes monumentos: Plaza Marqués de PombalAvenida da LiberdadePlaza de los Restauradores (Se encuentra el Hotel Edén).Plaza del Rossio (Se encuentran el Hotel Nacional y Cafe Nicola)Plaza Figueira con casas abuhardilladas y vistas al castillo de San JorgeRua Augusta, Rua Aurea y Rua du PrataPlaza del comercio


Castillo de San Jorge: El castillo está en un sitio llamado Largo das Portas do Sol con unas estupendas …