Ir al contenido principal

Caminando por España: Camino Inglés

En este 2016 pensamos hacer alguna ruta del Camino de Santiago, y al final nos decidimos por hacer una de las variantes del camino Inglés, entre las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela, que se divide por lo general de 3 etapas:

Etapa 1: Entre A Coruña y Hospital de Bruma (unos 36 kilómetros)


En nuestro caso aprovechamos para ver la ciudad de A Coruña antes de iniciar la etapa, la cual fue muy dura, ya que no solo fue la primera etapa que hicimos, sino que fue bastante larga.
También se nos sumaron las inclemencias del tiempo, pues durante casi toda la etapa llovió, muchos caminos estaban inundados y el teléfono móvil dónde llevábamos mapas, GPS e información se nos mojó y no conseguimos cargar su batería hasta pasados varios días (al final pudimos recuperarlo). Pero no solo fue el teléfono, en realidad se nos mojó todo lo que llevábamos en las mochilas, por lo que recomendamos para próximos caminantes, usar la mejor mochila posible en caso de lluvia (en nuestro caso llevábamos mochilas "básicas" de Decathlon y no aguantaron todo un día lloviendo, mojándose absolutamente todo lo de su interior).

La etapa consistió en la salida desde A Coruña (salida un poco complicada de la ciudad hasta llegar a las afueras), paseo de varios kilómetros cerca de un río y enlazando varios pueblos de la zona. En nuestro caso paramos a mitad de camino en el albergue de Sergude para comer unos bocadillos y después seguimos caminando parte de la tarde, hasta que los caminos estaban impracticables por la lluvia y tuvimos que cambiar un poco la ruta, para llegar hasta Bruma por el arcén de la N-550 durante los últimos 20 minutos, con mucho cuidado de que la fuerza del viento de los camiones no nos apartaran.




Etapa 2: Entre Hospital de Bruma y Sigüeiro (unos 25 kilómetros):



Se trata de una etapa que empieza bastante bonita en los primeros pueblos, pero se hace más aburrida la última parte, ya que hay que ir por un camino muy largo varias horas sin ver mucho paisaje.



Etapa 3: Entre Sigüeiro y Santiago (unos 16 kilómetros):



Después de las largas etapas anteriores, esta se hace más corta y amena. Y además tienes la recompensa de llegar a Santiago y sentirte satisfecho de toda la ruta recorrida.


Para guardar un recuerdo, aconsejamos solicitar la credencial del peregrino en alguna asociación relacionada con el camino y sellar al menos dos veces en cada etapa (suelen sellar en los albergues o incluso en los bares que hay en las etapas).

En este caso, este camino no llega al total de kilómetros mínimo para que te entreguen la Compostela, pero en nuestro caso ya lo sabíamos y nos daba igual, pues solo queríamos hacer el camino por entretenimiento.

Como conclusión, el camino Inglés no está mal, pero creo que si lo repitiéramos intentaríamos hacer otro camino distinto, con mas paisajes para que se nos hiciera un poco más ameno.

Nota: Los gráficos de esta entrada están sacados desde la siguiente web:
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/ingles/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Inauguración del dominio .es

Hoy, día 14/Mayo/2008, inauguro el dominio .es para este blog. A partir de ahora el acceso a Julioedition Blog es todavía más facil: www.julioedition.es Este dominio esta creado desde www.jovenesenred.es aprovechándome de las ventajas que ya explique en un post anterior del plan avanza.

Viajando por Europa Central: Praga, Viena y Bratislava

Recientemente he realizado un viaje por algunas ciudades de Europa Central, tales como Praga, Viena y Bratislava. Por ello, he decidido incluir una entrada más con algunos consejos por estas ciudades que seguro que a algún viajero les puede interesar, empezamos: PRAGA Se trata de la capital de la República Checa, y la ciudad más importante de la región de Bohemia. En realidad es la unión de cinco ciudades antiguas a su paso por el rio Moldava. La moneda que utilizan son las coronas checas (1 € son aproximadamente 25 CZK), hay vuelos desde Madrid con Ryanair. Al llegar al aeropuerto podrás cambiar Euros a CZK en máquinas automáticas antes de salir por las puertas de no retorno, o justo después, en unas casetas con personal, creo que el cambio es aproximadamente el mismo. No obstante, la mejor casa de cambio está en el centro de la ciudad (se llama Exchange y está en la intersección de las calles Kaprova y Maiselova), por lo que lo mejor sería sacar un poco de dinero en el aeropuer
Aqui os muestro un video que realizamos unos amigos hace algunos años. Ya se que no tiene nada que ver con el resto de contenido de este blog, ¿pero a que mola?