Ir al contenido principal

Una de las mejores revistas de informática de su época: BYTE

Hace unos días, navegando por Internet, encontré información sobre una de las que se consideran mejores revistas que han existido relacionadas con la informática: se trata de la revista BYTE.


BYTE se trata de una revista mensual estadounidense (por lo tanto solo en Inglés) que empezó sus publicaciones en el año 1975 y perduró hasta 1998. Cabe decir que en sus inicios muy poca gente conocía la informática, prácticamente no se conocían los ordenadores personales y se trataba de un hecho histórico que alguna empresa decidiera lanzar tales publicaciones. Además, dandole un vistazo a sus artículos, se aprecia como no daban nada por sabido, y explicaban muy bien cualquier pequeño detalle para que el lector lo comprendiera correctamente, incluso incluyendo diagramas electrónicos para los más curiosos. En los últimos años de sus publicaciones empezaron a hablar más del software, ya que había mucho más en el mercado. Entre sus artículos se pueden localizar anuncios de fabricantes de computadoras, perifericos, soporte y software en sus diferentes épocas. Se anunciaban por ejemplo los siguientes sistemas: Mits Altair 8080 y 680, Computadores SFHERE, Cromemco Computers, Apple II, IBM PC, software para estos sistemas, ampliaciones de memoria, diferentes marcas de discos, etc...


Si quereis descargaros estas publicaciones en formato PDF, he encontrado una ruta FTP donde están en color y con muy buena resolución la mayoría de ellas:

Aconsejo que os conectéis a esta ruta mediante un cliente FTP, para descargaros todas las publicaciones a la vez, ya que pesan más de 23 Gigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajando por Cuba: La Habana y Varadero

Recientemente hemos realizado un viaje por dos ciudades de Cuba, un país con luces y sombras, que quería describir para ayudar a próximos viajeros.


Vuelos:
En nuestro caso hemos ido en vuelo desde Madrid a La Habana, con Air Europa y con pasaporte y visado en mano (el visado se puede conseguir en consulado de Cuba o en agencias de viajes, por ejemplo de forma online: onlinetours.es).
Hay vuelos todos los días sobre las 15:30 y con aviones modernos (Boeing 787 Dreamliner, con pantalla individual con películas, series, juegos y puedes ver en tiempo real la posición del avión sobre el mapa, altitud, velocidad, etc.) El vuelo tarda unas 9 horas y hay 3 servicios de comida incluidas en clase turista, el primero y el tercero con comida, bebidas, café, etc... pero el segundo solo bebidas. A mi parecer las comidas son algo escasas, por lo que recomiendo subir al vuelo bien comido y llevar algo más para picar durante el vuelo. La hora de llegada de este vuelo es sobre las 19:00 hora cubana (hay…

Viajando por Francia: París

En esta entrada voy a comentar el viaje que hemos realizado recientemente a París.
Sin duda, una de las ciudades de Europa que todo el mundo debería visitar al menos una vez, llena de lugares para perderse y quedar impresionado con sus monumentos.

Voy a dar unas pinceladas de los posibles transportes y opciones que al menos hemos seguido nosotros, y seguro que a algún nuevo viajero les puede resultar útil.

En nuestro caso, llegamos desde España al aeropuerto Charles de Gaulle, un poco alejado de la ciudad, pero con un servicio RER (similar a los Cercanias) que puedes usar para llegar a la ciudad (en nuestro caso a estación  Denfert Rochereau, ya que nuestro hotel estaba por esa zona).

Una vez en la ciudad, los principales monumentos que nos mereció la pena visitar fueron:
Catacumbas de París (Frente a estación Denfert Rochereau)Los Inválidos (metro Saint-Francois-Xavier)Torre Eiffel. Como consejo, se pueden comprar las entradas por internet para el día y hora deseada, para evitar basta…

Viajando por Malta

El último viaje que he realizado ha sido a Malta. Se trata de un país bastante pequeño formado por tres islas: Malta, Comino y Gozo, aunque solo hemos estado en la propia isla de Malta. En esta entrada voy a dar algunos consejos sobre que ver y que hacer en ella.


Se trata de un país costero al sur de Italia y este de Túnez. La temperatura es bastante suave durante todo el año, hablan inglés, conducen por la izquierda como en el Reino Unido (se independizaron de ellos hace unos 40 años) y usan el Euro como moneda. El nivel de vida creo que es medio, por lo que no es demasiado caro. Como curiosidad puedes ver desde coches nuevos, hasta coches o camiones de hace más de 40 años por la carretera (entiendo que debido a la importación por mar el precio de los vehículos sea alto).


Por mi parte, las zonas que he visitado y creo que son bastante interesantes son las siguientes. (puntuadas de 1 a 3 estrellas según nos gustaron):

La Valleta (***): Se trata de la capital del país y está en una pení…