Descubriendo Albatera, en provincia de Alicante

Buscando un poco en Google Maps he terminado observando todo el territorio rural de mi ciudad: Albatera.

Albatera se encuentra situada entre la sierra de Crevillente y de Callosa del Segura, y cuenta con un gran término municipal. Es por ello por lo que tenemos mucho patrimonio rural (La Algueda, Rambla Salá, etc...).

Observando las urbanizaciones que hay por el campo y sierra de Albatera, he observado una urbanización que me ha llamado la atención. Dicha urbanización aproximadamente ya la conocía, pero desconocía la magnitud que tiene, ya que es enorme. Se encuentra a la llegada del trasvase Tajo-Segura a Albatera desde Crevillente, justo en el Este del límite de Albatera con Crevillente:


Para asegurarme que toda ella pertenece a Albatera, la he buscado en GeoNet y efectivamente está dentro del término de Albatera:


Esta urbanización esta cerca de otra urbanización más conocida de Albatera (Serralba) y me ha llamado la atención porque se puede equiparar en extensión al tamaño de localidades de más de 5000 habitantes. Se compone de casas grandes con parcela y piscina que principalmente pertenecen a familias de nacionalidad inglesa. Se encuentra en un lugar con buenos accesos ya que se puede llegar en 15 minutos a Albatera (o Crevillente) para cualquier servicio (Urgencias, Colegios, Institutos, etc...), así como acceder a la autovía A-7 que conecta ciudades como Alicante, Torrevieja o Murcia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por qué hay por el centro de Albatera tantos solares y casas ruinosas que afean mucho el pueblo? ¿a qué se debe?

Entradas populares de este blog

Visitar unos días el Algarve

Fin de semana por Lisboa