Ir al contenido principal

Steve Jobs presentó el iPad, la nueva tableta de Apple

Tras años de rumores, Apple presentó finalmente su largamente esperado iPad, un tablet que pretende llenar el hueco existente entre el iPhone y los MacBook a través de una versión hiperdesarrollada del primero que combina lo mejor de ambos diseños: el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook.


Ya hay fecha concreta para la salida del iPad WiFi en EEUU: el 3 de abril. El modelo 3G sale "a finales de abril", y a Europa (o sea, también España) llegan ambos modelos también "a finales de abril".


La autonomía, uno de los caballos de batalla de los detractores del iPhone, ha sido una de las sorpresas de la tarde y si en otros aspectos el iPad puede haber dejado cierto regusto amargo (sin señales de multitarea o cámara entre otros), este no ha sido uno de ellos. Ni más ni menos que 10 horas navegando por Internet, viendo vídeos o escuchando música y casi un mes en reposo.

Cada modelo del iPad estará disponible con capacidades de 16, 32 y 64 GB por 499, 599 y 699 dólares para el modelo con conectividad WiFi y 629, 729 y 829 dólares para el modelo con WiFi y 3G. La versión básica con WiFi estará disponible de forma internacional antes de lo que esperábamos: en tan solo 60 días, mientras que el modelo 3G se retrasará un mes más, probablemente por las diferentes pruebas a las que se someten este tipo de dispositivos para asegurarse de que cumplen con las normativas de los distintos países.


Fuentes: elmundo.es y applesfera.com
Sitio oficial: Apple iPad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajando por Cuba: La Habana y Varadero

Recientemente hemos realizado un viaje por dos ciudades de Cuba, un país con luces y sombras, que quería describir para ayudar a próximos viajeros.


Vuelos:
En nuestro caso hemos ido en vuelo desde Madrid a La Habana, con Air Europa y con pasaporte y visado en mano (el visado se puede conseguir en consulado de Cuba o en agencias de viajes, por ejemplo de forma online: onlinetours.es).
Hay vuelos todos los días sobre las 15:30 y con aviones modernos (Boeing 787 Dreamliner, con pantalla individual con películas, series, juegos y puedes ver en tiempo real la posición del avión sobre el mapa, altitud, velocidad, etc.) El vuelo tarda unas 9 horas y hay 3 servicios de comida incluidas en clase turista, el primero y el tercero con comida, bebidas, café, etc... pero el segundo solo bebidas. A mi parecer las comidas son algo escasas, por lo que recomiendo subir al vuelo bien comido y llevar algo más para picar durante el vuelo. La hora de llegada de este vuelo es sobre las 19:00 hora cubana (hay…

Viajando por Francia: París

En esta entrada voy a comentar el viaje que hemos realizado recientemente a París.
Sin duda, una de las ciudades de Europa que todo el mundo debería visitar al menos una vez, llena de lugares para perderse y quedar impresionado con sus monumentos.

Voy a dar unas pinceladas de los posibles transportes y opciones que al menos hemos seguido nosotros, y seguro que a algún nuevo viajero les puede resultar útil.

En nuestro caso, llegamos desde España al aeropuerto Charles de Gaulle, un poco alejado de la ciudad, pero con un servicio RER (similar a los Cercanias) que puedes usar para llegar a la ciudad (en nuestro caso a estación  Denfert Rochereau, ya que nuestro hotel estaba por esa zona).

Una vez en la ciudad, los principales monumentos que nos mereció la pena visitar fueron:
Catacumbas de París (Frente a estación Denfert Rochereau)Los Inválidos (metro Saint-Francois-Xavier)Torre Eiffel. Como consejo, se pueden comprar las entradas por internet para el día y hora deseada, para evitar basta…

Visitar unos días el Algarve

¿Quieres visitar unos días el Algarve?

Los pueblos de la región del Algarve son bastante bonitos para visitar y descansar. Os voy a comentar una propuesta para poder disfrutar de unos días de descanso en esta región de Portugal.

En nuestro caso nos hospedamos en Portimão, un bonito pueblo marinero, con playas y cerca de otros pueblos como Lagos. Si llegas desde Lisboa, usarás la autovía A22 con peaje en la sombra. Esto significa que previamente tienes que registrar tu matrícula y un saldo en esta página. Si no lo haces, al pasar por unos arcos automáticos, te multarán porque no podrán cobrarse tu peaje. El coste total desde Lisboa a Portimão entre peajes manuales y en la sombra, son unos 22€.




En el centro del pueblo puedes aparcar en zonas de pago (puedes usar en tu móvil la app Telpark y aparcar un máximo de 4 horas), o alejarte un poco y aparcar gratuitamente (por ejemplo en la zona del campo de fútbol del Portimão).



Algunos consejos para comer en el pueblo son:

O Mataporcos (Rua Alexand…